Blogia
berberenaforever

NOTICIAS (un poco de todo)

ELECCIONES GALLEGAS

ELECCIONES GALLEGAS Ayer 19 de junio del 2005, Galicia (bueno, gran parte de los gallegos) acudió a las urnas para elegir a su presidente de la Xunta De Galicia.

Con el 100% de los votos escrutados, la alianza del PSdeG y el BNG logra 38 escaños frente a los 37 del PP. Faltan por contabilizar los votos de residentes en el extranjero, que podrían inclinar la balanza en una u otra dirección.

QUE CRACK!!!!!!!

QUE CRACK!!!!!!! NADAL CONQUISTA ROLAND GARROS

El joven tenista mallorquín ganò ayer el torneo de tenis disputado en Paris tras 3horas y 24 minutos.
El flamante tercer jugador mundial se impuso al argentino Mariano Puerta, desde hoy undécimo del escalafón, por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5.
Por esta victoria el campeón se embolsó 880.000 euros. CASI NADA!!!!!

Es el primer jugador que gana el mundial oficioso de la tierra batida en su primera comparecencia, todo un CRACK y con tan solo 19 años recien cumplidos (esactamente ganó con 19 años y dos días)

ENHORABUENA RAFA!!!!!!!!!!!!

DÍA DAS LETRAS GALEGAS

DÍA DAS LETRAS GALEGAS Cada 17 de Mayo se realiza la conmemoración en nuestra comunidad autónoma, Galicia, del Día das Letras Galegas, el cual se le dedica cada año a un escritor que haya tenido importancia para nuestra lengua, el gallego.
La primera edición se le dedicó a Rosalía de Castro; y desde esa fecha fue avanzando año tras año, hasta el presente 2005, que se dedica a LORENZO VARELA.

Jesús Lorenzo Varela Vázquez (10 de agosto de 1916 — 25 de noviembre de 1978) Escritor y poeta gallego (de España).Nace en el barco La Navarre en dirección a Cuba donde viajaban sus padres, originarios de Monterroso (Lugo). Lorenzo retorna a Galicia en 1930. Durante sus estudios de bachillerato entra en contacto con miembros del partido galeguista, participa en grupos de estudiantes guiados por Castelao y Suárez Picallo. Al terminar su bachillerato en 1935 se traslada a Madrid donde inicia su actividad intelectual. En 1936 participa en la Alianza de Intelectuales Antifascistas para la Defensa de la Cultura (Alianza de Intelectuais Antifascistas para a Defensa da Cultura en gallego), junto con Rafael Dieste, José Bergamín, Federico García Lorca, entre otros. Al inicarse la Guerra civil se enrola y parte al frente de batalla. Llegó a ser comandante de una brigada de la undécima división. Se afilia al partido comunista llegando a ser miembro destacado. Durante la guerra escribió para revistas republicanas como "El Mono Azul" y "Hora de España". Al terminar la Guerra Civil, Varela cruza los Pirineos y es recluido en un campo de concentración hasta que logra embarcarse hacia México, junto con otros refugiados, en el barco de vapor francés Sinaia. Llega a Veracruz donde los exilados de la Guerra Civil son recibidos por una multitud. En México retoma su actividad literaria. En 1941 parte hacia Buenos Aires. Allí inicia su producción como poeta y escribe sus obras más importantes, "Torres de Amor" (1942), "Catro Poemas para catro gravados", (su primer libro en gallego, 1944) y "Lonxe" (también en gallego, 1954), los tres con ilustraciones de Luis Seoane. En 1976 regresa a España definitivamente y muere en Madrid el 25 de noviembre de 1978. En 1981 sus restos fueron trasladados a Monterroso.

Desde mi weblog quiero felicitar a todos los gallegos y gallegas en un día tan importante como serà el de mañana, 17 de mayo. Un día verdaderamente bonito que nos debe llenar de orgullo, y con el que todos debemos concienciarnos para hacer perdurar la literatura gallega, y también nuestrra bonita lengua.

BOOKCROSSING

BOOKCROSSING EL BOOKCROSSING LLEGA A GALICIA

La cultura se traslada a la calle.
Libros en libertad. Desde hoy (16 mayo 2005) en Santiago los compostelanos se pueden encontrar en la calle una obra de arte para leer, comentar y devolver; para que nuevamente otros lo recojan.

Este iniciativa pretende fomentar la lectura gratuita en todo el mundo y hoy le toca a Santiago. Aprobechando la celbraciòn mañana de las Letras Gallegas, el Movimiento en Defensa da Lingua repartirá por la ciudad más de 175 ejemplares escritos en gallego, portugès y brasileño. Así las personas que recorran las vías del centro, paseen por sus parques, viagen en taxi o autobús o enren en un bar podrán toparse con uno de los ejemplares.
Los libros circulan con una etiqueta que incluye las instrucciones para que los usuarios accedan a una dirección de Internet, que les permitirà reflejar su experiencia y comentarios.

Personalmente me parece una iniciativa muy interesante, y además necesaria ya que hoy en dìa la lectura la dejamos un poco de lado.
Yo estos dìas estarè màs atenta y andarè con los ojos bien abiertos para habre si tengo la gran suerte de encontrarme con uno de esos libros.
Ojalà que muchos de vosotros tengais la suerte de encontraros alguno.
Eso si, acordaos de devolverlo para que otros deisfruten tambièn de ese privilegio.

LA PRINCESA ESTA EMBARAZADA

LA PRINCESA ESTA EMBARAZADA Hace ya unos días los Reyes y los Principes dieron la noticia:
LA PRINCESA ESTÁ EMBARAXADA!!!!!

Sin duda es una muy buena noticia para todos los españoles.
Y además así la monarquía asegura su sucesión al trono.
Aunque todabía queda saber si el bebe que está en camino, será niño o niña.
Y en este último caso, si es niña, podía empezar a contemplarse la posibilidad de que reine una mujer, que ya van siendo horas, no????

Bueno dedes aquí les mando mi ENHORABUENA!!!!!
Y QUE TENGAN MUCHOS MÁS!!!!!

FORMULA 1

FORMULA 1 Fernando Alonso consiguió en el Gran Premio de San Marino su tercera victoria consecutiva de la temporada.
Así se mantiene lider de la clasificación con una gran ventaja sobre el segundo.

La carrera fue memorable; Schumacher hizo una carrera explendida, remontando desde la 13posición de la que partió hasta la segunda, dinde empezó a disputar ese reñido duelo con Alonso. Pero Fernando no sucumbió ni un seggundo y logró la victoria.

Alonso, es protagonista de los periódicos de todo el mundo, desbancando incluso a los resultados futbolísticos. Prensa deportiva, prensa nacional, regional... Todos se rinden al "Fenómeno Alonso". Y no es para menos ya que en España tenemos a un auténtico crack.

La CIA da por terminada la búsqueda fallida de armas de destrucción masiva

La CIA da por terminada la búsqueda fallida de armas de destrucción masiva El inspector de armas de la inteligencia estadounidense se retira de Irak sin haber encontrado nada.
El inspector de armas del Servicio Central Información (CIA) de EEUU, Charles Duelfer, da por terminada y sin éxito la búsqueda de las armas de destrucción masiva y en cuya presunta existencia se basó la intervención militar estadounidense en Irak.

Sugirió que, como resultado de esa conclusión, deberían ser puestas en libertad las personas detenidas por una presunta vinculación con esas armas. Charles Duelfer, director del Grupo de Investigación en Irak, señaló que la búsqueda ha llegado a los límites posibles y no ha encontrado ninguna de las armas que, según las denuncias de EEUU, eran almacenadas por el gobierno de Sadam Husein.

* Esta es una noticia que me la he encontrado hoy navegando por internet.
A Bush y a sus compatritas les ha costado tiempo descubrir que no había armas.
Aunque quizas como muchos se piensan, será que ya lo sabían y lo utilizaron como escusa????
Aún así el tiempo invertido es lo de menos, lo realmente importante es la cantidad de victimaas inocentes que tubieron que morir por culpa de esta falsa hipótesis.

* Si quereis más información ir a: http://www.lavozdegalicia.es

TENEMOS NUEVO PAPA

TENEMOS NUEVO PAPA Después de dos fumatas negras, el 19 de abril, llegó la gran fumata blanca, y con ella ... el nombramiento de Joseph Ratzinger como nuevo pontífice.
Desde ahora Benedicto XVI será nuestro nuevo Papa.

Pero ya empezamos con polémicas, puesto que el nuevo pontífice defiende el papel tradicional de la mujer. Esperemos que los pasos que poco a poco fuimos dando el sector femenino, no sea tirado por la borda de la noche a la mañana.

Aún así BIENVENIDO!!!!!!!!!!